¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

¿Qué está leyendo Pilar Quintana?

La ganadora del premio Alfaguara con ‘Los abismos’ defiende una nueva generación de narradores que revisitan temas como la violencia y la maternidad

La escritora colombiana Pilar Quintana (Cali, 1972) ha ganado el premio Alfaguara con una novela en la que aborda la mirada de una madre insatisfecha desde el punto de vista de una niña. Los abismos llegará a las librerías en marzo dentro de una corriente de mujeres pujantes, mujeres que están narrando la violencia, la maternidad y la imposibilidad de elección desde la legitimidad que supone una nueva generación. Aire fresco como el de las novelas que defiende en este programa de ¿Qué estás leyendo? desde Bogotá y que son:

- Los abismos, Pilar Quintana, Alfaguara (próxima aparición).

- La dimensión desconocida, de Nona Fernández (Santiago de Chile, 1971), Literatura Random House.

- Esta herida llena de peces, Lorena Salazar, Tránsito.

- Distancia de rescate, Samantha Schweblin, Literatura Random House.

- Cómo maté a mi padre, Sara Jaramillo, Lumen y Angosta.

- Dos aguas, de Esteban Duperly, Angosta.

Sobre la firma

Berna González Harbour

Periodista de EL PAÍS, ha sido enviada especial en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora a cargo de Internacional, Domingo, Sociedad, Web o Babelia. Escribe entrevistas y crítica cultural, es columnista en la sección de Opinión y analista de Hoy por Hoy, en la Cadena Ser. Premio Dashiell Hammett por 'El sueño de la razón'.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS