El arroz es un clásico entre reuniones de amigos o familiares y aunque este verano tengamos que estar más tranquilitos, seguro que aparece algún momento perfecto para compartir los platos de arroz que os proponemos.
Un arroz caldoso a la marinera, untable de yogur con tomates cherry confitados y piñones, gazpablanco y brevas con mozzarella, jamón y avellanas: nuestro menú semanal está lleno de delicias de temporada.
La sangría, la michelada o el mojito no tienen por qué ser sinónimo de ponerse piripi: en este vídeo te mostramos cómo preparar estos cócteles 100% veraniegos con 0% de alcohol.
Nos estamos cociendo poco a poco. Según pasan los días, la temperatura sube y cada vez estamos más consumidos; pero tranquilos, hemos encontrado el antídoto: diez sopas frías refrescantes y con ingredientes de temporada.
Sopa de pepino, yogur y menta, tomate relleno de quinua y encurtidos, gazpacho de hierbabuena y albahaca y tarta de queso y melocotón sin horno: nuestro menú semanal te va a mantener más fresquito que el aire acondicionado.
Esta fruta es más veraniega que un balón de Nivea, así que nada mejor en estas fechas que recopilar nuestros platos tomateros más sabrosos. Todo un festival de la sencillez y lo resultón.
Una sopa de tomate y garam sala, una saltimbocca a la romana, cuscús frío con remolacha, calabacín y almendras y un salmorejo de remolacha: nuestro menú semanal es más veraniego que las canciones de King África.
Una ensalada de melón, arroz basmati y curry, unos cogollos con burrata y ensalada de fruta, pasta con salsa de calamares y una tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal defiende los productos de temporada también en agosto.
Celebramos el 10º cumpleaños de El Comidista con un concurso en el que los lectores reinterpretan nuestras recetas. Los premiados: un curry de garbanzos, unas patatas de Olot, una tarta de lima y unos huevos al colchón.
Una ensalada de judías con mostaza de manzana y menta, un marmitako, naan con berenjenas al grill y una falsa pasta de calabacín con pesto de avellana: nuestro menú semanal es más de julio que una playa.
Las legumbres cargan con el estigma de ser un alimento más invernal que veraniego. Pero, ¿quién ha dicho que no podamos disfrutarlas también en estas fechas? Comerlas en julio es posible y apetecible.
El queso es un potenciador natural de sabor perfecto para muchos platos. Aquí tienes tres ideas para usarlo en ensaladas frescas de lechuga, pasta y carne.
Una ensalada de trempó, un gazpacho de nectarina, unos calabacines asados con salsa de pimientos y almendras y un ajoblanco de anacardos y melón: nuestro menú semanal es más fresquito que un Mikolápiz.
Estos dos platos llevan años asentados en la gastronomía tradicional española, pero ¿qué conoces de ellos? Si crees saberlo todo, atrévete a acertar todas las preguntas de nuestro trivial gazpachero-salmorejil.
Ahora que tenemos muchas frutas en su temporada ideal de consumo, ¿solo se te ocurre desayunar pan tostado? Si no se te viene a la mente ninguna receta, aquí te proponemos tres con melón, higos y melocotones.
Bonito en escabeche de frutas, una lasaña de caponata, una crema fría de calabacín y manzana ácida y unas arepas con pollo y salsa de mango: nuestro menú semanal le agradece sus regalos a la diosa Pachamama.
¿Quieres celebrar con nosotros el décimo aniversario de El Comidista? Envíanos fotos o vídeos de alguna de nuestras recetas y gana electrodomésticos de cocina o un lote de libros.
Una ratatouille, un pilaf de quinua con berenjenas, salmorejo de cerezas y remolacha y una crema de pepino, yogur, melón y chía: nuestro menú semanal está para que nos pongáis un chalet en Cádiz.
Una ensalada de tomates cherry y pimientos braseados, bonito en escabeche, una quiche casera y verduras con queso feta y limón: nuestro menú semanal te hará olvidar que ya se ha ido la mitad del 2020.
Judías verdes con piñones, limón y parmesano, bonito con tomate, 'malfatti' de espinacas y ricotta y una ensalada marroquí de calabacín: nuestro menú semanal se adapta a la entrada oficial del verano.
Para que este arroz cremoso no te quede mazacote sólo hay que seguir una serie de normas: usar el queso y el arroz adecuados, añadir el caldo poco a poco y remover como si se acabara el mundo.
'Esgarraet' valenciano, cogollos a la plancha estilo asiático, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada y parmigiana de calabacín: nuestro menú semanal es ideal para cualquiera fase gastronómica en la que estés.
Una ensalada oriental de pepino, pasta con alcachofas y pesto de nueces, lomo relleno con nectarinas y judías verdes con patatas: nuestro menú semanal te hará entrar en junio con buen pie.
Un carpaccio de langostinos con romesco, unas alcachofas con habas y menta, unos tagliatelle con cecina y guisantes y mero con gazpachuelo y cerezas: nuestro menú semanal está rebosante de primavera.
Unos 'figatells' de sepia, unas judías verdes con piñones, limón y parmesano, un strogonoff de champiñones y una sopa de frutos rojos y albahaca: nuestro menú semanal está para comérselo dos semanas seguidas.
Pasta con sardinas, anchoas y ajo asado, unas alcachofas a la judía, una crema de acelgas con lacón y una ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula: nuestro menú semanal te hará pegar volteretas cuando lo pruebes.
Pasta con langostinos y tomate seco, un untable de guisantes y yogur, una alcachofas de la 'nonna' Sara y una gelatina de frutas: nuestro menú semanal está para entrar a vivir.
Unas alcachofas con huevos estrellados, una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, atún con hummus de almendras y un gratinado de pasta con brócoli y piñones: nuestro menú semanal te ayuda a salir de las patatas fritas.
Una crema fría de verduras con albahaca, un salmorejo cordobés, un lenguado con salsa de aceitunas y un flan de yogur y frutos rojos: nuestro menú semanal te da ideas para cuando quieras disfrutar y evadirte en la cocina.
Unos rigatoni con caballa y ajos confitados, una tarta de Santiago, un arroz meloso con acelgas y unas alcachofas fritas en caldo de jamón: nuestro menú semanal defiende la cocina de temporada.
Unas caracolas rellenas de ricota y albahaca, una tortilla capuchina, un arroz con bacalao y coliflor y unos boquerones en escabeche suave: nuestro menú semanal organiza vidas confinadas pero ajetreadas.
Unas sepias con pesto de guisantes, una sopa de espárragos blancos, unas alubias en salsa verde y unas alcachofas con habas y menta: nuestro menú semanal te acerca a la cocina y te aleja un ratito de tu mascota.
Si en estos días de confinamiento no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina o comprar muchas veces, aquí tienes una manera ideal para organizarte las comidas sin sufrimientos.
Una brandada de bacalao, una ensalada de espárragos, unas chips de verdura y un hummus de remolacha: nuestro menú para la segunda semana de confinamiento viene lleno de ideas sanas (con algún caprichito).
Un lenguado a la grenoblesa, una tarta de queso japonesa, unos guisantes con jamón ibérico y un cuscús de coliflor: nuestro menú semanal te anima a salir de la monotonía.
Una panceta de cerdo asada y marinada, una vichyssoise de zanahoria, unos guisantes con bacalao y unos buñuelos de viento: nuestro menú semanal te reconcilia para siempre con la alimentación sana.
Unos bocaditos de guisantes y menta, un curry vegetariano, unas perrunillas y una ensalada de remolacha asada y marinada: nuestro menú semanal te lleva por los senderos inescrutables de lo divino.
Un paté de espárragos, almendras y feta, unas papas aliñás con huevo, un pollo asado a la peruana o un potaje de vigilia: nuestro menú semanal está para que pongan seis días bisiestos más.
Un hummus de zanahoria asada y pimentón, dulce de leche casero, unas caballas con limón y cebolleta y lentejas con espinacas: nuestro menú semanal te alivia los empachos carnavaleros.
Un pollo al pimentón, una coliflor asada picante, unos tacos de caballa marinada y una pasta corta con pesto con mejorana y aceitunas: nuestro menú semanal te ayudará a que triunfe el amor.