_
_
_
_
En colaboración conCAF
_

Un debate con jóvenes que han sufrido y luchan contra la violencia de género

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, América Futura y CAF organizan un evento virtual con sobrevivientes, activistas, autoridades y expertos

EL PAÍS ofrece en abierto la sección América Futura por su aporte informativo diario y global sobre desarrollo sostenible. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Una joven que a sus 28 años ha sobrevivido a dos relaciones en las que ha sido víctima de diferentes tipos de violencia por parte de sus parejas, otra de 20 años que se reveló contra la tradición y su comunidad para que no la casaran, activistas y autoridades y expertos de América Latina conversarán este miércoles sobre la lucha de las mujeres para acabar con la violencia de género.

El evento virtual, organizado por América Futura y CAF- banco latinoamericano de desarrollo se celebra en vísperas del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora este viernes 25. El objetivo de la conversación será analizar cómo les afecta a las jóvenes la violencia de género y pensar en soluciones en una región donde cada año miles de mujeres son víctimas de feminicidios.

Los participantes de la sesión que estará moderada por la directora de América Futura, Lorena Arroyo, son:

La charla virtual es este miércoles 23 de noviembre a las 15.00 horas (hora de Colombia, Panamá, Perú y Ecuador), 16.00 horas (hora de México, Bolivia y Venezuela) y 17.00 horas (hora de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). Pueden seguirla en esta página, a través de la web de EL PAÍS América a través de América Futura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_