_
_
_
_
_

Así será el iPhone del cambio

El nuevo teléfono de Apple carecerá de marcos y botón 'home', dedicando toda su superficie a la pantalla táctil

La filtración del protector de pantalla del nuevo iPhone 8 confirma la ausencia de botones analógicos en la superficie de la pantalla.Vídeo: MOBILEFUN / EPV

Si hay algo que queda ya fuera del control de los fabricantes es, desde luego, la filtración del contenido de sus terminales, y esto es así por un motivo evidente: es muy importante que cada nuevo modelo cuente con un nutrido número de accesorios en el momento de su presentación, o al menos a pocas semanas de la misma. Apple, Samsung y el resto de los grandes del mercado se ven obligados a entregar a los fabricantes de accesorios los planos o moldes del nuevo diseño para que éstos vayan pertrechando sus stocks de cara al lanzamiento. Gracias a este adelanto obligatorio hemos conocido, por fin, cómo será el nuevo y esperado iPhone 8, y promete no decepcionar a quienes reclamaban a gritos un cambio estético.

Más información
Una filtración revela la mejor imagen conocida del iPhone 8
Un truco en la calculadora del iPhone enloquece a Internet
Un vídeo muestra cómo quedaría el iPhone 8 en las manos

El fabricante de accesorios MobileFun ha listado en su catálogo de productos un protector de pantalla para el iPhone 8. En las redes es conocida la solvencia del citado sitio, que adelantó con precisión milimétrica el aspecto del Galaxy S8 y el propio iPhone 7 semanas antes de su presentación. Curiosamente, el adelanto de la filtración coincide en el tiempo con las semanas previas en las que presuntamente se presentaría el terminal, un patrón que se ha repetido con las filtraciones previas y que da, si cabe, más solvencia al producto listado. ¿Qué ha presentado exactamente MobileFun?

El protector mostrado confirmaría que Apple, en principio, bautizaría al nuevo modelo como ‘iPhone 8’ y no ‘X’ como se había especulado, aunque esto lógicamente puede cambiar en el último momento. Lo que presenta ya pocas posibilidades de cambio es el aspecto estético del nuevo terminal: se confirmarían los grandes cambios de diseño previstos y por fin el dispositivo renovaría su aspecto estético tras diez años en el mercado. Que nadie espere una ruptura absoluta con el pasado, eso no va con Apple, muy fiel a su base de clientes, pero sí importantes novedades que enseguida notará el usuario habitual de un iPhone.

La primera y más importante es la eliminación casi por completo de los marcos laterales, con lo que el usuario verá una gran pantalla en el frontal, tan solo mermada por necesaria ubicación de los sensores de luz y proximidad y la cámara frontal. Apple seguiría de esta manera las tendencias marcadas por otros fabricantes y en especial por Samsung. Con esta eliminación se aumenta notablemente la superficie de pantalla sin que el equipo crezca en dimensiones ni peso. Lo mejor del asunto es que los de Tim Cook no solo han ganado superficie de pantalla en los laterales, sino también en la parte inferior, y esto nos lleva a la otra gran novedad de este lanzamiento: la eliminación del botón ‘home’.

Parece que el iPhone 8 sería el primer iOS en sustituir el botón 'home' por una superficie multitáctil, que cambiaría en función de la aplicación ejecutada

Mucho se había especulado acerca de este importante salto en lo que toca al diseño y hardware del equipo y algunas fuentes incluso avanzaron que Apple no estaría preparada para este gran salto. Pero parece que sí lo está y el iPhone 8 sería el primer iOS de la familia en sustituir el citado botón por una superficie multitáctil que cambiaría en función de la aplicación en ejecución. Esta manera de operar la hemos visto ya con la controvertida TouchBar del MacBook Pro, y Apple lo aplicaría hábilmente en el iPhone no solo ganando superficie en la parte inferior, sino también disparando las posibilidades de los desarrolladores a la hora de ofrecer funciones en sus aplicaciones. Los rumores apuntan a que Apple presentará el nuevo iPhone con toda su batería de novedades en otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_