_
_
_
_
_
CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí derriba una avioneta civil libanesa que había violado su espacio aéreo

En el pequeño aparato sólo volaba el piloto, que había despegado sin permiso de Beirut

La avioneta, una Cessna de entrenamiento, había despegado sin permiso del aeropuerto de Beirut y había violado el espacio aéreo israelí, según han informado fuentes de la Seguridad libanesa.

El aparato sólo iba ocupado por su piloto, identificado como Estifan Nacolyan, un ciudadano libanés de origen armenio, y fue abatido en la zona de Mijmoret, en las inmediaciones de Tel Aviv.

Según Ron kitri, el piloto del avión libanés se negó a acatar las órdenes de los aviones de la fuerza aérea israelí que salieron a interceptarlo cuando sobrevolaba la ciudad de Haifa.

Desde el momento de despegar del aeropuerto de Beirut, Israel sabía que se dirigía a su territorio y puso en estado de alerta su dispositivo de seguridad. "Nuestros pilotos le hicieron las señales internacionales de rigor y se dirigieron al piloto por los canales de emergencia, y hasta le hicieron disparos de advertencia volando a su lado. Al no hacer caso, se decidió derribarlo", ha relatado el militar israelí.

Más información
EE UU arranca a Sharon y Arafat un compromiso mínimo para negociar
La voz pirata de los colonos
La guerra palestina
Tema:: 50 años de lucha por la tierra prometida

Otro adolescente muerto

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, soldados israelíes han asesinado hoy a un adolescente palestino sordo en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, según han informado fuentes hospitalarias.

Shadi Siyam se ha convertido con su muerte en la primera víctima del conflicto desde que el martes el primer ministro israelí declarase un alto el fuego unilateral.

Según testigos presenciales, el joven cayó herido en el corazón por una bala perdida tras un tiroteo. La andanada se produjo al intentar penetrar dos tanques y varias escavadoras israelíes en el campo de Rafah. Siyam se encontraba en el porche de su casa, y no se dio cuenta del ataque debido a su sordera.

Además, otros dos civiles han resultado heridos en ese ataque, entre ellos un niño de 11 años.

Soldados israelíes inspeccionan los restos de la avioneta derribada.
Soldados israelíes inspeccionan los restos de la avioneta derribada.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_