_
_
_
_
_

Este vídeo de Pilar Rubio bailando sobre una bici muestra justo lo que nadie debe hacer

"Una bicicleta no está pensada para bailar encima de ella" explica el fisioterapeuta Luis Pablo García Coronado sobre el reto de ayer en el programa de Motos

"La próxima semana tienes que hacer un baile sobre una bici", le decía el presentador de televisión Pablo Motos a Pilar Rubio al finalizar el programa del pasado 21 de febrero. "Ejecutar una coreografía al tiempo que hacéis spinning", explicaba. Ese era el reto que debía superar la colaboradora de El Hormiguero dentro de su sección semanal, y cuyo resultado pudieron ver los seguidores del programa siete días después.

Rubio, que estaba acompañada de un grupo de bailarines, obtuvo con su híbrido de baile y pedaleo el aprobado de su jefe, pero ¿pasaría el test de un profesional del sector? "Lo que vemos en pantalla es una demostración que en ningún caso puede ser considerada beneficiosa desde un punto de vista deportivo”, señala el fisioterapeuta y experto en deporte Luis Pablo García Coronado. "Por su puesto que no podemos hablar de spinning, porque ni el paso ni las posturas adecuadas son las que hace ella. Simplemente estaría bailando, pero es que una bici no está pensada para bailar encima de ella”.

García Coronado explica que al practicar spinning o ciclo indoor –que sería la denominación genérica de esta disciplina– “es fundamental que el abdomen esté apretado para fijar la pelvis. En la coreografía que plantean no paran de bambolearse a un lado y otro de la bicicleta".

¿Otro error? “Suelta mucho los brazos, está todo el rato con ellos en alto haciendo movimientos y esto podría afectar de nuevo al suelo pélvico”, detalla García Coronado. “Sí es cierto que en algún momento de la clase se pueden flexionar los codos para tonificar, pero es un ejercicio que cada vez se hace menos. Para conseguir el efecto deseado, lo correcto es que el peso de la espalda descanse sobre los brazos y las manos estén apoyadas en el manillar”.

¿Significa esto que si tratamos de imitar sus movimientos podríamos lesionarnos? “No es solo que al no tener el control y la fortaleza necesaria para hacer este tipo de ejercicios podamos lesionarnos”, explica el fisioterapeuta. “Sino que al mezclarlo con el baile, estaríamos eliminando los beneficios del spinning que se obtienen al alternar la resistencia y la cadencia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_