Así ha perdido hielo el Océano Ártico desde 1984
La NASA ha publicado un vídeo en el que muestra las consecuencias del calentamiento en las últimas décadas
La capa de hielo que rodea el océano Ártico y los mares adyacentes se ha reducido de forma drástica en las últimas décadas, según muestra un vídeo publicado por la NASA. La agencia espacial ha estudiado la evolución del hielo del Ártico mediante la comparación del estado del océano en septiembre de 1984 con el mismo mes de este año. Los resultados señalan que el hielo más antiguo está desapareciendo, a pesar de que es más grueso y resistente que el nuevo, ante la subida de temperaturas del verano. Ahora, la capa de hielo del mar es más vulnerable al calentamiento del océano y la atmósfera.
Las mediciones del grosor del hielo del océano son esporádicas e incompletas, por lo que los científicos han tenido que desarrollar estimaciones para poder seguir su evolución desde 1984. Este estudio de la NASA muestra cómo el hielo del Ártico ha ido creciendo y encogiendo desde entonces hasta llegar a reducirse en cuanto a superficie, grosor y edad de la capa de hielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.