_
_
_
_
_

Triunfadores del mundo, vuestros consejos son una tomadura de pelo

Por qué debe desconfiar de todo aquel que abandera su experiencia para lograr un matrimonio duradero o una economía holgada

Para triunfar en cualquier ámbito de la vida, lo habitual es preguntar a la gente con éxito. Le aconsejarán que se arriesgue en el plano laboral o que, en lo sentimental, minimice los defectos de su pareja. ¿Y que pasa con todos aquellos que se quedan en la cuneta del fracaso? ¿Lo han hecho mal o han tenido menos suerte? Con este argumento, el vídeo de Bite Size Psych, un canal divulgativo que realiza piezas de psicología a partir de los últimos estudios científicos, explica cómo funciona en nuestro cerebro el sesgo de supervivencia, una distorsión de la realidad que nos lleva a ignorar los casos de fracaso y centrarnos en tomar ejemplo de aquellas personas que han logrado sus metas.

Pero el factor suerte tiene más peso del que solemos atribuirle. Según esta pieza audiovisual, tanto conseguir un matrimonio feliz y duradero como ese innato olfato financiero, dependen de factores como el azar o la predisposición de cada uno a tener una actitud vital. Por cada persona que triunfa, muchas no alcanzan sus objetivos, pese a haber seguido idénticos pasos que los ganadores. Por ello, los autores recomiendan que, para aprender, conviene escuchar a los que erraron.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_