Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Grandes protagonistas de los Oscar

Estos son los reportajes que 'El País Semanal' ha dedicado a los candidatos y vencedores de los premios de Hollywood

Fórmula Iñárritu

El director latinoamericano ha ganado el Oscar a mejor dirección gracias a El renacido. Es la segunda estatuilla consecutiva del cineasta, que va camino de hacer historia en Hollywood.  

Alicia Vikander, androide sublime

Sorprendió en la gran pantalla interpretando a un autómata de inteligencia artificial en Ex Machina. Esta joven actriz acaba de conseguir el Oscar a mejor secundaria por La chica danesa.

Para Tarantino la estrella es... ¡Morricone!

El compositor italiano Ennio Morricone firma la banda sonora de la nueva película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho, con la que ha conseguido el primer Oscar de su carrera.

El problema de Lanzmann

El hijo de Saúl se ha alzado en la 88º edición de los premios de Hollywood como mejor película de habla no inglesa. Es la segunda vez que un filme húngaro logra este premio.

El poder de Idris Elba

Idris Elba ha sido el gran ausente de la gala. Para muchos en Hollywood, el actor debería haber estado entre los candidatos al Oscar por su papel en Beasts of No Nation

Steven Spielberg: “Hubiera querido ser un padre más estricto”

El director se quedó a las puertas de conseguir la estatuilla a mejor película por El puente de los espías. Un drama histórico que protagonizan Tom Hanks, Mark Rylance y Alan Alda.

Paco Delgado, puntadas de Oscar

Un paseo por el vestuario del diseñador de La chica danesa. Él era el único español nominado este año en los premios de Hollywood, pero no consiguió alzarse con el galardón

¿Qué sabes de los premios Oscar?

Por segundo año consecutivo, ningún actor negro o latino estaba nominado. La Academia ya ha anunciado que tomará medidas.


elpaissemanal@elpais.es

Más información