_
_
_
_
_

Nazario Martin, nuevo presidente de las sociedades científicas

El catedrático de química sustituye al matemático Carlos Andradas en la dirección de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Nazario Martín sostiene en la mano un modelo de la molécula de fulereno.
Nazario Martín sostiene en la mano un modelo de la molécula de fulereno. LUIS SEVILLANO

Nazario Martín, catedrático de química orgánica en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias Químicas) y director adjunto del IMDEA Nanocienca, ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), que agrupa a más de 80 sociedades españolas. “Representa a unos 80.000 investigadores, lo que significa dos tercios de los científicos en España”, señala Martín. Elegido en las elecciones celebradas el pasado 27 de marzo, Martín sustituye en el cargo a Carlos Andradas, catedrático de Matemáticas de la Complutense (Departamento de Álgebra).

Martín, madrileño de 59 años, es un científico especialista en nanoestructuras de carbono con numerosas publicaciones en las revistas más prestigiosas del área.

“La COSCE puede considerarse una voz sensata de la ciencia española”, señala Martín, y recalca la importancia, “en estos momentos de debilidad del sistema de ciencia española”, que debe adquirir la I+D “como una inversión y no un gasto”. Además, el catedrático de química insiste en que “un ciudadano culto del siglo XXI está obligado a conocer la ciencia si quiere opinar libremente”.

Junto a Martín, han sido nombrados nuevos cargos en la COSCE: Alicia Alonso Izquierdo, de la Sociedad de Biofísica de España, es la nueva secretaria general; María Josefa Yzuel, será la vocal del área de Matemáticas, Física y tecnologías físicas y Química y tecnologías químicas, y Gregorio Montero González, del área de las Ciencias de la Tierra, Agricultura y Medio ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_