Destinos para encontrarse
Los escenarios perfectos para visitar en pareja.
A estas parejas famosas les funcionó. Explorar sus misterios puede ser su próxima meta.
En ruta por la costa de California
Barack y Michelle Obama
El 3 de octubre de 1992, la que hoy es la primera pareja de Estados Unidos contrajo matrimonio. Lo siguiente que hicieron fue coger el coche y recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos durante una semana partiendo de San Francisco, una de las rutas de carretera más impresionantes que se puedan imaginar. La pareja, según ha contado el propio presidente aprovechando el 20º aniversario de su boda, hizo una parada en Napa Valley; y después siguieron hasta Big Sur, una región que tiene uno de los paisajes de acantilados más sorprendentes del océano Pacífico. Dicen que dos veces al año se pueden avistar ballenas grises. La ruta continúo hasta llegar a Carmel. No muy lejos de allí se ubica Mission Ranch Hotel, propiedad de Clint Eastwood, que vive en el pueblo y fue su alcalde entre 1986 y 1988. Se dice que suele aparecer alguna noche por el piano bar a tocar piezas de jazz.
Puerto Vallarta (México)
Elizabeth Taylor y Richard Burton
En 1963, el romance entre ambos actores, que había comenzado durante el rodaje de Cleopatra cuando ambos estaban casados, les convirtió en objetivo de la entonces incipiente prensa rosa. Quiso la providencia que las obligaciones del rodaje de La noche de la iguana (John Huston, 1964) los llevara a Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano. Un lugar por entonces casi desconocido y con pocos hoteles a la altura de las estrellas de Hollywood. Al poco tiempo Burton compró para su amada Casa Kimberley y adquirió otra vivienda para él justo al cruzar la calle. Entre ambas se construyó un puente, por el que peregrinaron los amantes, a veces en son de paz y otras bajo el estruendo de los tambores de guerra. Puerto Vallarta es hoy uno de los destinos turísticos más famosos de México.
Los Ángeles (Estados Unidos)
Jennifer Lawrence y Chris Martin
Los que celebraron que la irreverente Jennifer Lawrence hubiese sustituido a la disciplinada Gwyneth Paltrow en el corazón del cantante de Cold Play, Chris Martin, se llevaron un disgusto cuando los tabloides aseguraron el fin del affaire. Pero 2015 empezó con la noticia de que ambos seguían juntos y que estaban viviendo un amor discreto en Los Ángeles con algunas paradas en la casa que el cantante tiene en la playa de Malibú. En resumen, no viven juntos, pero nunca se han separado. La gran ciudad y sus estupendos restaurantes de sushi sirven de escenario a su historia de amor. Caminar por Hollywood Boulevard o Beverly Hills son actividades que todo turista se debe permitir, pero no espere encontrar allí a estos chicos. Ellos solo van a sitios discretos que permitan conservar el misterio de su historia.
Portofino (Italia)
Beyoncé y Jay Z
Cuando todos daban su relación por muerta sin posibilidad alguna de resurrección, Beyoncé y Jay Z aparecieron en Portofino más enamorados que nunca, o al menos más dispuestos que otras veces a hacerse fotos en romántica actitud. Sucedió en septiembre de 2014 y la excusa fue celebrar el 33º cumpleaños de la cantante. La pareja se dejó ver agarrada del brazo paseando por La Piazetta, símbolo de este pueblo de pescadores que ha sido agraciado con la venia de intelectuales y artistas como Guy de Maupassant o Friedrich Nietzsche. Ambos, Beyoncé y Jay, caminaron por las angostas calles del casco antiguo y entraron en varias tiendas de lujo. La primera incluso se hizo una fotografía con una novia que pasaba por allí. O más bien los que estaban de paso eran la cantante y su marido, ya que su yate los esperaba anclado en uno de los puertos italianos con más solera del Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.