España estaría libre de ébola el 2 de diciembre
Un país está libre del virus cuando pasan 42 días del último caso Aún quedan 15 ingresados en observación
El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería Teresa Romero ha indicado hoy que un país se considera libre del virus del ébola cuando transcurren 42 días desde la curación del último paciente con la enfermedad.
Así lo ha detallado el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-Medicina Tropical, José Ramón Arribas, quien, acompañado por los facultativos de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital La Paz-Carlos III Marta Arsuaga, Marta Mora y Fernando de la Calle, ha explicado que la paciente ha superado la infección tras la última prueba PCR negativa.
Arribas ha señalado que el criterio para considerar libre de virus a un país es el doble del periodo de incubación del ébola, que está marcado en 21 días.
Así, si el de la paciente Teresa Romero fuera el último caso que se registrara en España, pasados los 42 días establecidos, se consideraría que España estaría libre del virus una vez acabado dicho periodo, es decir, el 2 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.