_
_
_
_
_

Más nueces y pescado para un corazón contento

El Instituto Puleva de Nutrición concluye la primera etapa de su campaña, con una radiografía de nuestra la salud cardiovascular

"Los españoles están concienciados con su salud cardiovascular". Lo dice Diego Puerta, director general de Puleva, la marca de lácteos que está detrás de una de las últimas grandes campañas de salud pública de nuestro país, Movimiento Corazones Contentos. A través de su instituto de nutrición, una entidad que promueve los hábitos saludables, Puleva ha realizado 260.000 encuestas sobre salud cardiovascular a los españoles, con resultados esperanzadores: cada vez cuidamos más nuestro corazón. No es para menos: las enfermedades cardiovasculares, entre las que se encuentran el infarto o el ictus, son la primera causa de muerte en nuestro país. Sin embargo, según los test elaborados por Puleva, aún hay aspectos en los que mejorar. "Hemos observado que el consumo de productos tradicionales de la dieta mediterránea, como pueden ser el pescado azul o las nueces, se aleja de las recomendaciones de organismos como la OMS o la EFSA. Los españoles no consumimos suficiente pescado azul, un tipo de alimento que es fuente natural de ácidos grasos Omega 3, mientras que cada vez recurrimos con mayor frecuencia a la bollería industrial y a los platos precocinados", expone Puerta.

Rostros populares como el de la actriz Belén Rueda o el del atleta Fermín Cacho han apoyado la campaña Movimiento Corazones Contentos, que cuenta incluso con su propio himno, producido por Carlos Jean. Todo apoyo es poco para una patología cuyas causas principales son, según la OMS, una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y la ingesta excesiva de alcohol. Toca cuidarse por un corazón feliz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_