_
_
_
_
_

Cómo quemar el chuletón

Ejercicios sencillos para caer en las tentaciones de la comida sin remordimientos

Aunque no son iguales las calorías que aportan los hidratos de carbono que las de las grasas (más difíciles de hacer desaparecer) ni todos tenemos el mismo metabolismo, esta guía sirve de orientación para redimir nuestros excesos con ejercicio.

Menú de comida rápida

¿Quién no ha sucumbido alguna vez al olor de una hamburguesería y ha decidido darse un homenaje? Pero homenaje de menú completo: hamburguesa, beicon, queso, patatas fritas y bebida refrescante azucarada. Sin olvidarnos, del ketchup y de la mostaza.

Total: 1.009 kcal.

Marcos Flórez propone quemar el paso por la hamburguesería con una hora de patinaje sobre ruedas y otra de pesas para ellos. Las chicas necesitan 10 minutos más de patines y un tota de 90 minutos de pesas.

Cada día al chiringuito

El horario perfecto, el plan perfecto. Tras una mañana dura en la playa tomando el sol durante horas, la elección es acercarse al chiringuito y comer un plato de paella, un par de cañas y la tapa de pescadito frito. Y de postre: un helado de dos bolas. 

Total: 1.317 kcal.

El director de Estarenforma recomienda quemar este homenaje en la misma playa: “Corriendo a unos 12 kilómetros por hora durante 80 minutos los hombres y 15 minutos más las mujeres”.


Tazón de gazpacho

Son muchos a los que el verano les quita el hambre, una buena y nutritiva opción es tomar un enorme tazón de gazpacho.

Total: 120 kcal.

Caminando a un paso relativamente cómodo (3,5 kilómetros por hora), el hombre tarda 30 minutos en eliminarlo; las mujeres, 45 minutos, “ya que tienen menos masa muscular”, apunta Marcos Flórez.

Chuletón con patatas

Normalmente, en verano las comidas son más ligeras, pero en las cenas optamos por un menú más enriquecido. ¿Un gran chuletón con patatas fritas?

Total: 793 kcal.

En la piscina ellos tardan alrededor de 105 minutos nadando a crol en hacer desaparecer el chuletón con patatas fritas. Ellas sufren más: 140 minutos.


Gintonic

Está de moda y más si hace calor: pocos se resisten a un gintonic a la orilla del mar. Su combinado, la tçónica, hace que el cóctel sea menos dulce que, por ejemplo, el ron o el whisky; y, para muchos, más apetecible en esta época del año.

Total: 192 kcal.

Un paseo en bici de unos 20 minutos a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora en el caso de los hombres. Las mujeres necesitan cinco minutos más.


Brownie

Chocolate, frutos secos y azúcar. Parece la mezcla perfecta para disfrutar a lo largo del paseo marítimo. Pero no todo son bondades.

Total: 380 kcal.

“Un hombre necesitará aproximadamente 42 minutos de pesas para quemarlo; las mujeres, 55 minutos”, advierte Marcos Flórez, director de Estarenforma.

*Marcos Flórez es entrenador personal y fundador de estarenforma.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_