_
_
_
_
_
Entrevista:BROOKE FRASER | 10 PREGUNTAS A

"Hago pop. Soy cristiana, pero no hago música religiosa"

¿Cuál es la característica principal de los neozelandeses? Somos viajeros; puede encontrar uno en cualquier sitio.

¿Dónde es el lugar más extraño en el que se ha tropezado con uno? Hace unos días, cuando volvía de Addis Abeba había uno en el avión.

¿Addis Abeba, la capital de Etiopía? Sí, pedí a mis fans que por mi 27 cumpleaños donaran 27 dólares cada uno para un proyecto humanitario y he viajado allí para ver si lo que recaudamos era bien empleado.

Eso suena muy 'Bono', ¿no? Sí, supongo. Solo puedo decir que viajo a África hace años. Ruanda ocupa una parte de mi corazón y ahora también Etiopía.

¿No es extraño pasar de África a la 'suite' de un hotel de París sin transición? Es mi vida, la forma en la que la gente me percibe no me afecta. Soy música, mujer, hija, hermana, amiga... Nada complicado.

Y también religiosa. De hecho, se dice de usted que hace pop cristiano. Eso no es verdad. Yo hago pop. Soy cristiana, es cierto, pero no hago música religiosa.

¿Y cómo explica que esa idea esté tan extendida? Internet es un lugar donde las mentiras se extienden. Alguien suelta una cosa y el rumor prende.

Usted firmó un contrato discográfico con 18 años. ¿No es un poco pronto? Todos tenemos que elegir tomar nuestro propio camino y tomar nuestras propias decisiones. A mí me fue bien, pero lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para otros.

Sí, porque en Australia y Nueva Zelanda es usted una estrella, sin embargo, fuera es prácticamente desconocida. Es un reto y me gusta. Estoy empezando otra vez y eso siempre resulta interesante.

¿Qué consejo daría a los artistas que empiezan? Sé tú mismo, confía en ti, trabaja duro, da las gracias por todo.

Brooke Fraser, cantautora neozelandesa.
Brooke Fraser, cantautora neozelandesa.JORDI ADRIÀ PERSONA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_