Javier, cabeza y corazón
Salió muy manejable la novillada con los dos hierros de la casa. Cumplieron en varas, donde los montados se despacharon a gusto y cargaron sin misericordia a tan guapos astados. Mas estos no claudicaron. Todo lo contrario. Presentaron batalla, unos más y otros menos, y se ofrecieron generosos a los toreros. Quinto y sexto fueron algo más remolones a la hora de tomar la muleta, pero no dejaron de tener opciones.
De los tres espadas, punto y aparte para Pascual Javier. Novillero que torea de uvas a peras, pero que salió bien parado por su actitud y buenas formas. El segundo de la tarde, al que el presidente ordenó lo picaran hasta por tres veces, hizo cosas de mansito y hasta berreó. Pero descubrió su lado bueno en la muleta. No le faltó ímpetu y fijeza a ese novillo, de la misma forma que Pascual Javier respondió muleta baja y mandona. A novillo respondón, novillero a someter. Hubo fases de cierta hondura cuando Javier manejó la derecha. Y siempre un querer y poder admirable. Al quinto le faltó una marcha para romper. Sin terminar de pasar, no fue un elemento insalvable para Pascual Javier. De nuevo el querer rompió barreras y acabó por dominar la situación con cabeza y corazón.
Sánchez Dalp, González / Vicente, Javier, Barrio
Tres novillos de González Sánchez Dalp, los impares, y tres de Manolo González. Correctos de presentación y manejables.
Juan Vicente: dos pinchazos, cuatro descabellos -aviso- y uno más (silencio); media (silencio).
Pacual Javier: pinchazo y estocada (oreja); entera (oreja).
Víctor Barrio: tres pinchazos, casi entera -aviso- y dos descabellos (silencio); pinchazo y entera baja (oreja).
Plaza de Valencia, 8 de mayo. Segunda de la Miniferia de mayo.
Menos de media entrada.
Muy frío de expresión en el tercero, el debutante Víctor Barrio. Ni la larga serie de rodillas al iniciar la faena puso en ambiente al personal. Con una larga de rodillas recibió al sexto. Esta vez hubo mayor intensidad, pero pareció faltarle sal a un trasteo largo y a veces deslavazado. Con pocos recursos Juan Vicente. Perdió varias veces el capote y se vio superado por el encastado primero. En el cuarto apuró tanto el tiempo que la faena acabó muy pesada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.