_
_
_
_
_
Las colecciones de EL PAÍS

Batman regresa convertido en el Caballero Oscuro

La película se estrena en España el 13 de agosto

El Caballero Oscuro, continuación de Batman begins, vuelve a la gran pantalla el próximo 13 de agosto para llenar el panorama veraniego de justicia, tensión, miedo y el vértigo de la trama del superhéroe, que sigue fiel a su lucha contra el crimen.

Christian Bale, dirigido por Christopher Nolan, vuelve a ser Bruce Wayne, el ejecutivo guapo y millonario que viste traje de día y que por las noches pasa al cuero del traje de murciélago. Es el héroe que se entrena hasta la perfección para luchar contra el mal imperante. Junto a él, numerosas estrellas cinematográficas como Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman. Heath Ledger, uno de los vaqueros de Brokeback Mountain, recientemente fallecido, es el Joker, el villano por antonomasia, un oponente cuya mayor fortaleza es no tener nada que perder. Está en las antípodas de Batman y con su personaje entra en la película la anarquía que obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero. Ledger obtuvo una nominación póstuma al Oscar por su actuación, una rareza que tiene como único precedente el caso de Peter Finch en 1977.

En El Caballero Oscuro, Christopher Nolan, escritor y director de la cinta, recoge el relevo de Batman begins, donde se dejaba entender la amenaza de una escalada de terror en Gotham City (Chicago), asolada por el crimen, la corrupción y la propia acción de su héroe. En esta entrega, los guionistas se han centrado en cómo la existencia de Batman transforma la urbe donde opera... y no siempre para mejor, señalan. "Por una parte, Batman empieza a librar a Gotham del crimen, pero, irónicamente, el vacío que ha creado atrae a un elemento delictivo incluso más poderoso, que lo considera como una oportunidad de apoderarse de la ciudad", afirma Charles Roven, productor de la película.

Porque el único superhéroe que no posee poderes sobrehumanos y que sólo utiliza su intelecto, entrenamiento físico, la ciencia y tecnología, sus talentos detectivescos, su riqueza y la intimidación sigue combatiendo sin descanso a los carteles del crimen de la ciudad, y el ataque a sus intereses provoca una respuesta aún mayor por parte de los criminales.

Vístase de superhéroe

Para celebrar la llegada de El Caballero Oscuro, EL PAÍS ofrece a sus lectores la gorra, la camiseta y la toalla oficiales de la película. La colección empieza la próxima semana. La gorra se podrá conseguir el domingo 20 con EL PAÍS por tan sólo un euro. Ese mismo domingo se distribuirá con el periódico una cartilla con la que se podrá obtener, el domingo 27, la camiseta de El Caballero Oscuro a cambio de cinco cupones y un euro. Por último, la toalla de Batman estará en los quioscos el 3 de agosto. Para conseguirla bastarán cinco cupones más 3,95 euros.

Christian Bale interpreta al Caballero Oscuro, el nuevo Batman.
Christian Bale interpreta al Caballero Oscuro, el nuevo Batman.
Presentamos en exclusiva un avance de la nueva entrega de Batman. Christian Bale vuelve a dar vida al atormentado héroe. Heath Ledger encarna a un mítico Jocker en el último gran papel de su vida.Vídeo: WARNER BROS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_