El tulipán negro
Los hermanos De Witt, líderes republicanos sospechosos de traición, terminaron despedazados por las turbas enfurecidas de La Haya en 1672. Poco antes de morir, el menor había dejado a su ahijado Cornelius van Baerle unas comprometedoras cartas. No podía imaginar este hombre joven y rico, consagrado al cultivo de los tulipanes, que aquellos documentos terminarían llevándole a prisión. Allí conocería a Rosa, la bella hija del carcelero, y juntos se afanarán en conseguir lo único que puede librar a Van Baerle de la cadena perpetua: un bulbo del raro y codiciado tulipán negro.
Alejandro Dumas (1802-1870) fue lector voraz y un escritor incansable, autor, entre otras novelas, de El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros.
- El tulipán negro, de Alejandro Dumas, podrá adquirirse el miércoles por 1 euro al comprar EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Pombo y Pablo Castellano, padres por tercera vez
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































