_
_
_
_
_

El escritor Juan José Millás, premio Miguel Delibes de Periodismo 2002

El periodista y escritor Juan José Millás fue galardonado ayer con el Premio Miguel Delibes de Periodismo, que, dotado con 6.010 euros y una escultura original del artista Cristóbal Gabarrón, concede anualmente la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y que patrocina la entidad Caja España.

Millás fue galardonado con el Premio Delibes por un artículo publicado el pasado mes de octubre en EL PAÍS que se tituló Errores y que, según el acta del jurado, "mantiene una tierna reflexión sobre la palabra y su capacidad para integrar la gramática en la vida". El artículo, publicado en la última página de este periódico el pasado 11 de octubre, define con gran ternura y sencillez que las personas están hechas de palabras: "Nosotros estamos hechos, sobre todo, de palabras" y "conviene conocer el funcionamiento de las palabras con la precisión con la que conocemos el de los pulmones". El Premio Miguel Delibes de Periodismo tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos en defensa del castellano.

El jurado estuvo compuesto por el miembro de la Real Academia de la Lengua, José Antonio Pascual; la directora del programa de RNE No es un día cualquiera, Pepa Fernández; el periodista premiado en la anterior edición Carlos Luis Álvarez, Cándido; el presidente de la APV, Luis Carmelo Rincón, y el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, Teófanes Egido, entre otros.

En las anteriores ediciones del Premio Delibes, el galardón correspondió a Fernando Lázaro Carreter, Vicente Verdú, Álex Grijelmo, Cándido, Jesús Marchamalo y José Jiménez Lozano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_