_
_
_
_

Lindo incorpora a Omar, un niño guineano de 11 años

Elisa Silió

Al repelente Manolito Gafotas le ha salido un competidor. Se llama Omar, es guineano y tiene 11 años. Elvira Lindo ha estado dos meses conviviendo perpleja con él, y no ha dudado en llevarle al papel en la tercera temporada de Tinto de verano. 'Yo a personajes reales les incorporo mi imaginación, pero este verano hemos convivido con este niño, que es tan peculiar que no hace falta que se le añada nada', explica la escritora. 'El otro día, por ejemplo, me dijo: 'Yo no soy creyente. Sólo creo en Dios y en el infierno'.

'Mis amigos soportarán que su paso por mi casa y sus llamadas se conviertan en el material de mis artículos', asegura convencida Lindo. Aunque deja claro que en éstos se comenta lo que pasa y no se basan en ningún personaje. El albañil Evelio, que el pasado año acampó durante días en su casa para hacer una zanja, será de nuevo protagonista, está vez junto a su hija -sin nombre por el momento-, que ha obtenido una de las mejores notas del examen de selectividad de toda la Comunidad de Madrid. 'Y probablemente hablaré de un presunto amigo que es impotente', enumera. 'De todos modos, nuestros hijos son materia abundante'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_