_
_
_
_
_

Rusia promete destruir a los combatientes chechenos

Pilar Bonet

Al calor de la campaña antiterrorista internacional, Rusia intensifica la campaña militar para tratar de poner fin a la resistencia armada en la región secesionista de Chechenia. Así se desprende de las declaraciones efectuadas por el ministro de Defensa, Serguéi Ivanov, quien anunció ayer una amplia operación especial inmediata con objeto de 'aplastar' y 'destruir' a los combatientes.

Desde la ciudad de Yekaterinburgo, donde se encontraba, Ivanov dijo que el Ejército reducirá su presencia en la zona del Cáucaso la próxima primavera y retirará de esa región las tropas que pertenecen a otros distritos militares. Ivanov, que no dio detalles sobre los efectivos que se retirarán, calificó de 'excesiva' la concentración de fuerzas en aquella región. Aparentemente, el ministro espera poder cumplir el objetivo que el Ejército no ha logrado hasta ahora en una guerra de más de dos años, a saber acabar con la resistencia armada y capturar a sus líderes. En diversas ocasiones durante las dos contiendas de Chechenia, los dirigentes civiles y militares rusos han dado plazos para resolver el conflicto que no se han cumplido.

Más información
Mueren 73 rebeldes en una vasta operación de las fuerzas rusas en Chechenia

Las autoridades rusas acompañan la intensificación de los esfuerzos militares con un intento de atraer hacia el diálogo a los sectores menos radicales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_