_
_
_
_
_

Pat Baker recibe el Premio Booker frente al favorito Salmán Rushdie

La autora e historiadora británica Pat Barker, de 52 años, fue galardonada ayer con el premio literario Booker por la última entrega de su trilogía sobre la Primera Guerra Mundial, The ghost road. El fallo rompió con todos los pronósticos, que apuntaban como favorito a Salman Rushdie.

La única mujer de los cinco seleccionados para la 27ª edición del Premio Booker, Barker se inicio en la literatura a los 39 años. El realizador Martin Ritt llevó al cine su primera novela, Union Street, publicada en 1982.

Al recibir su galardón, dotado con 20.000 libras (unos 4 millones de pesetas), Barker agradeció el apoyo y maestría del resto de los autores seleccionados en la presente edición: los británicos Rushdie y Barry Unsworth; el surafricano Justin Cartwright, y el australiano Tim Winton.

Rushdie, amenazado de muerte desde la publicación de Los versos satánicos, estuvo presente en la ceremonia que se celebra en la City de Londres. Ha disfrutado en dos ocasiones, -en 1981 por Niños de medianoche y en 1993, en el 25 aniversario del Premio Booker- de este evento enfocado a fomentar la lectura y las ventas en el sector de la literatura de ficción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_