_
_
_
_
_

Gloria Moure, nombrada directora del Centro Gallego de Arte Contemporáneo

Xosé Hermida

El Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), ubicado en Santiago de Compostela en un edificio diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, se abrirá al público el próximo 1 de diciembre, más de un año después de su inauguración oficial. La Xunta de Galicia, entidad responsable del museo, anunció ayer la designación como responsable del CGAC del pintor Antón Pulido, hasta ahora director general de Cultura del Gobierno autónomo, quien a su vez ha escogido para la dirección artística a Gloria Moure, directora de la Fundación Espai Poblenou de Barcelona, crítica de arte y miembro de la comisión asesora del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.El nombramiento de Moure (Barcelona, 1946) parece satisfacer las inquietudes de amplios sectores de la intelectualidad gallega, muy sensibilizados ante la indecisión inicial de la Xunta sobre la orientación futura de un edificio que costó más de 2.000 millones de pesetas. El CGAC se inauguró hace más de un año, en vísperas de las elecciones autonómicas gallegas, con una exposición retrospectiva de la pintora surrealista Maruja Mallo. A los tres meses, concluida la muestra, se volvió a cerrar provisionalmente.

Antón Pulido anunció ayer que el CGAC, que cuenta para el próximo año con un presupuesto de 460 millones de pesetas, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre con una exposición titulada Itinere, en la que participarán, diversos artistas europeos relacionados directa o indirectamente con el Camino de Santiago. Moure indicó que el museo dedicará una especial atención al arte gallego aunque sin olvidar el entorno internacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_