Fallece el actor Rafael Durán, galán de los años 40
El actor Rafael Durán falleció el pasado sábado en Sevilla a los 82 años, a consecuencia de un cáncer. "No tenía ningún tipo de dolor y se manejaba por sí mismo. Se ha quedado dormidito, como un ángel", declaró su hija María. Rafael Durán fue, junto a Alfredo Mayo, el galán más característico del cine español.Comenzó su carrera cinematográfica en 1935 con Rosario la Cortijera, y cuatro años más tarde el filme La tonta del bote, dirigido por Gonzalo Delgrás y con Josita Hernán como protagonista femenina, le lanzó a la fama. Después llegaron películas como Muñequita (1940) y Pimentilla (1941), también con Hernán, consiguiendo como pareja un impacto popular cercano al de Alfredo Mayo y Amparito Rivelles.
Con una excelente voz y una buena imagen, Durán alcanzó gran popularidad en aquellos años, consolidada con filmes como El clavo (junto a la Rivelles), La vida en un hilo (una historia de Neville), La fe (en el papel de un sacerdote atormentado por un amor prohibido) y Jeromín (dirigida por Luis Lucia). Tras intervenir en más de 80 películas, se retiró a finales de los años sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.