Muere Emilio Pucci, uno de los grandes creadores de la alta costura
El creador Emilio Pucci, uno de los talentos más influyentes en moda en la generación de los nuevos estilistas, murió el pasado domingo en Florencia (Italia) a los 78 años. Su desaparición cierra un importante capítulo en las páginas de la alta costura italiana, surgida con el advenimiento de los años cincuenta.Nacido en el seno de una de las familias más antiguas de Florencia, y conocido en Italia con el sobrenombre de El divino marqués, Emilio Pucci entró en el universo de la moda en el año 1947, con el diseño de atuendos para vestir el deporte alpino en las pistas suizas de Sant Moritz. El reconocimiento que generaron sus creaciones, marcadas por el distintivo de una nueva elegancia funcional, vino dado, sobre todo, por la expresión que el creador supo imprimir a sus famosas telas en tonalidades vivas, así como en la creación de líneas pensadas para una mujer personal y con clase, atenta a las nuevas formas de vida y a los nuevos parámetros de la elegancia.
Emilio Pucci no solo se dedicó a la moda. Considerado un héroe en la segunda guerra mundial, durante diez años fue diputado del Partido Liberal italiano para alistarse más tarde como independiente en las listas de los demócrata cristianos. Desde hacía unos años, Emilio Pucci vivía retirado del mundo de la moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.