Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La revista 'El Gran Musical' inicia una nueva etapa y amplía sus contenidos

La revista El Gran Musical comienza hoy una nueva etapa, 22 años después de la publicación de su primer número. Según Javier Angulo, director editorial de Progresa, empresa del grupo PRISA y editora del nuevo El Gran Musical, "la revista siempre ha mantenido la filosofía musical de los 40 principales. Lo que pretendemos ahora es remodelarlo estéticamente y añadir contenidos que no tenía: cine, televisión musical, viajes-aventura, ropa, motor y costumbres".Angulo explicó: "Querernos que el nuevo El Gran Musical tenga un 80% de contenidos musicales, reservando el resto para estos otros temas. Sin dejar de ser una revista básicamente musical, pretendemos abrirnos a un público juvenil entre los 14 y los 22 años".

Quincenal

En este nuevo El Gran Musical, que se pone hoy a la venta con periodicidad quincenal, al precio de 250 pesetas y una tirada de 75.000 ejemplares, se ha realizado una inversión inicial de 30 millones de pesetas.El nuevo director, que sustituye a Rafael Revert, es Juan Van den Eynde, actual subdirector de Progresa y anteriormente director de la revista TV Plus y subdirector de Onda Madrid. "Revert continúa en la revista como editor musical", afirma Javier Angulo, "y en la nueva etapa también se mantienen como puntales claves Joaquín Luqui y Julián Ruiz".

Después de 340 números publicados, el nuevo El Gran Musical se pone a la venta hoy con 116 páginas. Entre otros temas, contiene un reportaje sobre Aidalai, el nuevo disco de Mecano con entrevistas individuales a los tres miembros del grupo; un artículo sobre los nuevos proyectos de Michael Jackson; una biografía de Alaska; reportajes sobre las próximas actuaciones de Sting, Pet Shop Boys y Tanita Tikaram; artículos sobre el rafting y el skating, y una casete del grupo La Frontera como regalo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de mayo de 1991