_
_
_
_

La condesa de Fenosa recibió el Premio Juan Lladó

Carmela Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa, recibió ayer en Madrid el Premio Juan Lladó que por quinto año concede el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset para premiar la labor de los empresarios en apoyo de la cultura o la investigación.Alvaro García Lomas, director del Instituto de Empresa le hizo entrega de la distinción. Tras la cual la condesa de Fenosa repasó las actividades de la Fundación Barrié de la Maza, que ella preside, constituida por el que fue su marido, Pedro Barrié de la Maza, y que cuenta con un capital superior a los 14.000 millones de pesetas.

Entre las actividades de esta institución, desarrolladas en Galicia en su mayor parte, destacan las dedicadas a la investigación, ayudas de estudio, construcciones educativas y de beneficiencia, y artes y letras.

Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz pronuncio una conferencia de contenido político y habló sobre la obra de José Ortega y Gasset, de quien afirmó: "Ha escrito cosas que han contribuido a la civilización y a mi formación intelectual". Planteó la necesidad de exigir las mismas condiciones financiera a los países del Este que a América Latina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_