_
_
_
_
_

Dizzy Gillespie toca en San Sebastián temas de 'El invierno en Lisboa'

Aurora Intxausti

Un pequeño local donostiarra especialista en música de jazz, Be Bop, fue el escenario elegido por el legendario trompetista Dizzy Gillespie, que se encuentra en San Sebastián para participar en la película El invierno en Lisboa, para hacer sonar su trompeta y presentarse ante los medios de comunicación.

La cita se retrasó más de una hora ya que ese tiempo lo invirtió en hablar por teléfono desde el hotel donde se hospeda con su compañera Lorraine, un antiguo amor del músico que forma parte ya de su leyenda.

Con un puro en los labios, Gillespie manifestó su deseo de ser actor por primera vez en una película, aunque indicó que "actuar no es nuevo para mí: siempre actúo cuando toco mi trompeta sobre un escenario". Reconoció que su timidez le impedía hablar demasiado, y por ello pronunciaba frases cortas ante las preguntas de los periodistas. Gillespie interpretó una improvisada sesión de jazz en el pequeño escenario del local.

Dizzy Gillespie interpretó con breves pinceladas de la banda sonora de la película, cuyo tema central se llamará San Sebastián.

Además de Gillespie la película está protagonizada por Cristian Vadim -hijo del director Roger Vadim y la actriz Catherine Deneuve-, Eusebio Poncela y Fernando Guillén, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_