_
_
_
_
_
RECOMPENSA A LA CREACIÓN DE UN EXILIADO

La tempestad y el vaso de agua

Uno de los favoritos del Cervantes, Miguel Delibes, recibió en Valladolid la noticia de que el premiado había sido Roa Bastos. "Se ha elegido bien, Roa Bastos es un buein. representante de las letras españolas que ve premiada su trayectoria", dijo, según informa Francisco Forjas. Delibes manifestó "no estar triste" por no haber obtenido el prerrilo y se mostró irónico al señalar que "la alternancia, no discutible, entre los escritores españoles e hispanoamericanos a la hora de obtener el premio se lleva casi con rigor sacramental".Delibes también se pronunció al respecto de la concesión del premio Nobel a Camilo José Cela sin haber recibido con anterioridad el Cervantes y dijo que "es una tempestad en un vaso de agua, hay que recordar que Gabriel García Márquez recibió el Nobel y todavía no ha conseguido el galardón de las letras espafíolas".

Cela no quiso hacer manifestaciones. Informó que había ,empezado ayer a escribir su discurso de recepción en la Academia Sueca y estaba muy tranquilo".

Rubén Bareiro, escritor paraguayo explicó, como miembro del jurado: "Es un premio muy importante para la cultura paraguaya".

El novelista español Juan Jose Millás, también miembro del jurado, señaló: "Roa Bastos me parece el autor de una de las literaturas más importantes del siglo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_