_
_
_
_
_

Éxito de Onaindía y del grupo Geroa en el Festival de Teatro de Cádiz

El grupo de teatro Geroa, de Durango (Vizcaya), cosechó un notable éxito en la III edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) que desde el pasado día 20 se celebra en Cádiz, con la obra Grande Place, una adaptación de la novela del mismo nombre de Mario Onaindía.

La representación del grupo vasco se realizó en la sala Imperial, una de las habilitadas para la celebración del festival, que tiene un reducido aforo, lo que hizo que numeroso público se quedara fuera sin poder presenciar el espectáculo. En Grande Place, Geroa aborda con delicadeza el problema del terrorismo en el País Vasco, teniendo como principal protagonista a una mujer cuyo compañero permaneció preso durante años acusado de pertenecer a ETA.

El éxito de esta obra, basada en hechos reales, sorprendió incluso a los integrantes del grupo, que tenían sus reservas previas sobre cómo acogería y asimilaría el público esta representación centrada en la dificil problemática que vive el País Vasco.

La gran afluencia de público es una de las notas características del festival, al igual que en sus ediciones anteriores. Por la mañana, se organizan mesas redondas y debates y luego todos asisten a las representaciones de cada uno de los grupos.

El grupo brasileño Compañía Sao Paulo consiguió también triunfar sorprendiendo gratamente al público gaditano con un trabajo altamente estético y que rompe el tópico de Brasil centrado fundamentalmente en la samba y el fútbol.

Similar expectación levantó anoche la obra de Atanor Danza, de Álvaro Restrepo, un colombiano que por medio de la danza y la luminotecnia ha elaborado un homenaje al poeta Federico García Lorca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_