El cantante Prince cancela en el último momento su actuación en Madrid
El cantante había decidido inesperadamente actuar en una discoteca madrileña
El cantante norteamericano Prince, que hasta última hora de la tarde de ayer había confirmado su actuación hoy en Madrid, anuló en el último momento la que hubiese sido su presentación en España. Una intensa campaña publicitaria anunció ayer la venta de 1.000 entradas para un exclusivo concierto de Prince hoy en una discoteca de Madrid. Las entradas iban a costar 10.000 pesetas. El cantante no dio explicaciones sobre su inesperada actitud, aunque es conocida su conducta imprevisible.
Prince había manifestado desde hace tiempo su interés por actuar en España. Su representante mantuvo contactos durante el verano con su casa discográfica para incluir España en la gira. Las condiciones del contrato exigían unas características técnicas que los promotores españoles no pudieron satisfacer.No obstante, hace dos días fue contratado para actuar en la discoteca Oh! Madrid, que tenía previsto celebrar su quinto aniversario con este espectáculo. Prince ha ofrecido pequeños recitales de estas características en discotecas de Minneapolis (su ciudad natal), Londres y París.
Las entradas que se iban a poner a la venta anoche en la discoteca Archy y en Oh! Madrid tenían el precio de 10.000 pesetas y sólo 1.000 personas tendrían la oportunidad de asistir.Anoche el representante de Prince anunció a los organizadores del concierto en Madrid que el divo había decidido suspender su actuación, sin aportar más razones, según afirmaron a este periódico representantes de la discoteca madrileña. El representante de Prince añadió que, dado que, después de todo, se habían empezado a hacer las adaptaciones del escenario para la actuación, tal vez el cantante se decidiera en último momento a viajar a España.
Esta semana Prince suspendió ya otro concierto de su gira europea, el de Roma. El definido corno concierto del año por la Prensa italiana tuvo que ser anulado definitivamente por falta de local autorizado y apropiado. La decisión fue adoptada, según informa Efe, a la vista de la negativa del Ministerio de Bienes Culturales a que se utilizara para dicho concierto el estadio de Marmi, construido en la época de Mussolini, en el foro itálico de la capital italiana. Los organizadores no pudieron encontrar otro estadio alternativo apropiado. El concierto debió haberse realizado ayer. Se habían vendido 12.000 entradas, y por el momento no se había decidido nada sobre la manera de reembolsar el importe de las mismas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.