_
_
_
_
_

80.000 personas presenciaron en el Bernabéu el concierto de U-2, Pretenders UB-40 y Big Audio Dynamite

Más de 80.000 personas llenaron anoche en Madrid, hasta su tope, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu para asistir al que puede considerarse el espectáculo más importante del verano en la capital española. Los grupos Big Audio Dynamite, UB-40, Pretenders y U-2 se presentaron puntualmente y siguiendo el horario establecido por los organizadores. Desde las 19.30 el estusiasmo y la alegría fueron en aumento, hasta culminar en la esperada actuación del grupo irlandés U2.

Desde las primeras horas de la tarde las arterias que comunicaban con el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, estaban prácticamente colapsadas por una burbujeante marea de coches y personas.El esperado macroconcierto del grupo irlandés U-2, acompañado por tres importantes bandas como los Pretenders, UB-40 y Big Audio Dynamite, había centrado el interés de los aficionados. Algunos centena res llegaron en autobuses desde todos los rincones del país e invadieron el verde césped del estadio del Real Madrid hasta quitarle su color.

A las 19.30, con media hora de adelanto sobre el horario previsto, saltaron al escenario del estadio, todavía semivacio, los integrantes del grupo Big Audio Dynamite, liderado por Mick Jones y comenzaron a caldear el ambiente.

El potente grupo británico actuó con el sol todavía alto y empezó a mover a la gente que iba llegando. En la puerta se oían voces que pedían a gritos una entrada sobrante y muchos se quedaron sin ellas.

A las nueve de la noche, con el estadio prácticamente completo, los 12 miembros de UB40 iniciaron una magnífica actuación, que hizo bailar a todos. El reggae del grupo de Birmingham dejó durante tres cuartos de hora, que supieron a poco, el buen ambiente necesario para recibir a los Pretenders. Cuando el pegajoso ritmo de reggae de UB-40 invadió la tarde, todas las palmas del público se elevaron para recibirlos. Ochenta mil sonrisas apuntaban al escenario y aproximadamente 120.000 pies se movían incansablemente.

Por primera vez en Madrid

El escenario del concierto no tenía ninguna de las sofisticaciones que suelen ahora tener los grandes grupos.The Pretenders, que, como todos los grupos de la noche, se presentaban por vez primera en Madrid, también conectaron con el público desde las primeras canciones, pese a practicar un pop de estilo complejo. Con cuatro músicos a su lado, Chrissie Hynde interpretó canciones de toda su carrera, iniciada a finales de los setenta.

Chrissie Hynde salió vestida de rojo, negro y blanco, y desde la pequeñez de su tamaño en el lejano escenario, que supo llenar con su presencia y parecía venirse abajo con los aplausos. Chrissie bailó y bajó al césped, cerca de las barreras para acercarse al público.

A las 0.30 y tras un cambio de decorado en el que se bajaron tres telones representando El árbol de Joshua, título de su último disco, aparecieron los integrantes de U-2 ante un gran despliegue de banderas blancas y lucecitas encendidas por el público. Bono, el cantante del cuarteto irlandés, salió botando un balón de fútbol que lanzó al público, tras lo cual iniciaron una actuación caracterizada por su energía. La música de U2 se sustentó en la guitarra de The Edge y en la voz de Bono, que se ganó al público con frases como "éste es un lugar grande pero U-2 y vosotros somos mucho más grandes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_