La cantante francesa Dalida se suicida con barbitúricos
La cantante francesa Dalida, de 54 años, fue encontrada muerta a mediodía de ayer en su domicilio de la calle D'Orchampt, de París. Según France Presse, se suicidó con barbitúricos, hecho confirmado por su familia, que dijo que la cantante murió el sábado por la tarde y había dejado este mensaje: "La vida me es insoportable, perdonadme". El pasado miércoles había actuado en Turquía.Nacida el 17 de enero de 1933 en El Cairo (Egipto), Dalida, cuyo verdadero nombre era Yolande Gigliotti, intentó suicidarse el 27 de febrero de 1967, a raíz de la muerte de Luigi Tenco. Luigi Tenco interpretó con Dalida su canción Ciao, amore, chio en el festival de San Remo y al conocer que no había sido premiada se pegó un tiro en un hotel de la ciudad italiana.
Dalida había vendido más de 20 millones de discos, grabados en ocho idiomas. Su carrera duró 30 años, desde su éxito de Bambino, en 1956. Sus canciones, como Gigi l'amoroso o Paroles, paroles, fueron muy populares en Italia y Francia. En España actuó con frecuencia en TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.