Spielberg llegará a España en abril para rodar 'El Imperio del Sol'

El desembarco se producirá a mediados de abril. Steven Spielberg y su equipo llegarán por esas fechas a España para quedarse en Trebujena (Cádiz) durante ocho semanas y rodar una importante parte de la película El Imperio del Sol. El presupuesto del filme es de 30 millones de dólares (casi 4.000 millones de pesetas, de los cuales más de 800 se gastarán en España). El creador de ET y de Indiana Jones utilizará 200 figurantes españoles para su película.Kathleen Kennedy, de 36 años, productora de la mayoría de las películas de Steven Spielberg, aseguró el miércoles por la noche en Madrid que para el rodaje de El Imperio del Sol se cuenta con 54 personas de la capital española (técnicos en su mayoría) y, 110 personas de la zona de Trebujena. En total, la película tendrá que utilizar unos 200 extras, muchos de ellos con rasgos orientales, ya que el filme transcurre en China.
El rodaje de El Imperio del Sol se va a realizar en tres países diferentes. Durante un par de semanas, Spielberg filmará su película en China; después habrá un par de semanas más de trabajo en el Reino Unido, y finalmente ocho semanas en Trebujena. "Al principio pensábamos que sería mucho más barato rodar todo en China", dice Kathleen Kennedy, "pero hacer una película allí es muy dificil. Hemos elegido España no tanto porque resulta menos caro sino sobre todo por el clima; el de aquí nos garantiza mucho más tiempo de sol radiante".
Como El color púrpura, esta próxima película que dirigirá Spielberg, está basada en una novela, y como aquélla no conformará un Filme de aventuras, sino un relato de tendencia intimista que transcurre paralelo a acontecimientos históricos. Porque El Imperio del Sol está basado en la novela autobiográfica del escritor británico J. G. Ballard, que cuenta la historia de un niño en el Shanghai ocupado por los japoneses durante la II Guerra Mundial.
Después de ocho semanas en España, quizá Spielberg y los suyos sigan en la idea de rodar aquí Nostromo o la tercera parte de las aventuras del guapo Indiana Jones (Harrison Ford).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































