_
_
_
_

Anthony Quinn rueda en Italia la vida de Stradivarius

El actor norteamericano Anthony Quinn comenzó en la ciudad italiana de Cremona el rodaje de la película Stradivarius Cremonensis, dedicada al célebre constructor de violines y dirigida por Vittorio Salerno. Quinn, que protagonizará el papel de Lutaio Stradivario, inició el rodaje del filme ilusionado por el guión, al que calificó de "uno de los más fascinantes e importantes que haya leído en los últimos tiempos"Durante una conferencia de prensa celebrada por el actor norte americano para presentar la película que está terminando de filmar en Roma, La isla del tesoro, sobre una idea de Renato Castellani, Qinn precisó que tras haber leído el guión de Stradivarius no veía el momento de empezar a rodar.

El actor señaló también que si no se hubieran puesto de acuerdo los dirigentes de la televisión italiana, habría llevado la idea a la televisión norteamericana, y que si ésta hubiese puesto dificultades habría financiado por su propia cuenta el rodaje.

Tres hijos

Con el protagonista de películas como Zorba, el griego y La Strada, actuarán en el filme, que será transmitido en tres capítulos televisivos de una hora de duración cada uno, tres de sus 10 hijos."No sé si lograrán ser grandes actores", indicó Quinn al referirse a los tres hijos, "porque para ser un gran actor hay que saber, sobre todo, encajar los golpes, como los boxeadores, y ellos han tenido demasiada buena vida. No saben lo que significa tener que sobrevivir".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_