Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anthony Quinn rueda en Italia la vida de Stradivarius

El actor norteamericano Anthony Quinn comenzó en la ciudad italiana de Cremona el rodaje de la película Stradivarius Cremonensis, dedicada al célebre constructor de violines y dirigida por Vittorio Salerno. Quinn, que protagonizará el papel de Lutaio Stradivario, inició el rodaje del filme ilusionado por el guión, al que calificó de "uno de los más fascinantes e importantes que haya leído en los últimos tiempos"Durante una conferencia de prensa celebrada por el actor norte americano para presentar la película que está terminando de filmar en Roma, La isla del tesoro, sobre una idea de Renato Castellani, Qinn precisó que tras haber leído el guión de Stradivarius no veía el momento de empezar a rodar.

El actor señaló también que si no se hubieran puesto de acuerdo los dirigentes de la televisión italiana, habría llevado la idea a la televisión norteamericana, y que si ésta hubiese puesto dificultades habría financiado por su propia cuenta el rodaje.

Tres hijos

Con el protagonista de películas como Zorba, el griego y La Strada, actuarán en el filme, que será transmitido en tres capítulos televisivos de una hora de duración cada uno, tres de sus 10 hijos."No sé si lograrán ser grandes actores", indicó Quinn al referirse a los tres hijos, "porque para ser un gran actor hay que saber, sobre todo, encajar los golpes, como los boxeadores, y ellos han tenido demasiada buena vida. No saben lo que significa tener que sobrevivir".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de octubre de 1986