_
_
_
_
_

Pat Metheny, la nueva ola del 'jazz' en Madrid

Esta tarde, en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid, se celebra uno de los conciertos más interesantes que puedan darse a cargo de un joven músico de jazz. En sesiones de tarde y noche (19.30 y 23 horas), se presentará al público madrileño el guitarrista americano Pat Metheny (veintiocho años), toda una revelación en ese instrumento, que durante los años setenta estuvo dominado por los infatigables y rapidísimos dedos de un John McLaughin o un Larry Coryell.Pat Metheny, mucho menos virtuoso que los anteriores, ha conseguido realizar un tipo de música bastante personal (herencias e influencias al margen), basado más en algo tan abstracto como el buen gusto que en la concreción algo exhibicionista de las mil notas que pueden darse en un segundo.

Es muy de comentar la apertura del Magariños (habitual sede del equipo de baloncesto Estudiantes) a este tipo de actividades, cuando hasta ahora había rehuido todo contacto con la música, como si de algo malo se tratara. Las entradas valen ochocientas pesetas.

Sin embargo, no acaba ahí la cosa, ya que el próximo martes, 22 de febrero, tendremos un nuevo concierto de Woody Shaw, trompetista magnífico y habitual de nuestros escenarios.

Dicho concierto tendrá lugar en el colegio mayor San Juan Evangelista, en sesiones de tarde y noche (20 y 23 horas). En este mismo local y un poco más adelante (4 y 5 de marzo), escucharemos a uno de los grupos más prestigiados del jazz inglés: Nucleus, con su líder, lan Carr, y un acompañamiento todavía no muy bien definido. Seguiremos informando.

Siguiendo con el tema, reseñar que en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (sala 2) actúa., los días 25, 26 y 27, el grupo español Celesta, que con estos conciertos viene a realizar su presentación pública en la capital.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_