El lazo azul por los derechos civiles empieza a relucir en los Oscar 2017
La actriz Ruth Negga y la modelo Karlie Kloss, cuñada de un asesor de Trump, desfilan por la alfombra roja con el símbolo
Las estrellas y los invitados a la gala de los Oscar 2017 empiezan a lucir en sus solapas y vestidos el lazo azul como símbolo de solidaridad con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en sus siglas en inglés).
Es el caso de la actriz etíope-irlandesa Ruth Negga, nominada a la mejor actriz secundaria por Loving, que ha lucido en su vestido rojo el símbolo. También el nominado a mejor canción por la película Vaiana, Lin-Manuel Miranda, acompañado por su madre, también ha mostrado su apoyo a la iniciativa.
Pero tal vez, la que más ha sorprendido ha sido la modelo Karlie Kloss, cuñada de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y uno de los principales asesores del presidente de EE UU, Donald Trump.
No en vano, otros invitados también están desfilando por la alfombra roja con el lazo, que viene a ser un símbolo contra las primeras medidas adoptadas por Trump.
La asociación ACLU invitaba a los nominados, presentadores, músicos e invitados a llevar la cinta para mostrar su apoyo "a los derechos y libertades civiles garantizados por la Constitución a todo el mundo en los Estados Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.