‘Star Wars’: Emilia Clarke, estrella de ‘Juego de Tronos’, estará en la película de Han Solo
La actriz, célebre por su papel de Daenerys en la serie de HBO, se suma al 'spin-off' El filme, que se centra en la juventud del contrabandista, se estrenará en 2018
Emilia Clarke, la actriz que interpreta a la reina Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, entra en el mundo de Star Wars. La intérprete acaba de sumarse al reparto de la película sobre la juventud de Han Solo que se estrenará en 2018, como ha anunciado la web oficial de la saga. El filme estará protagonizado por Alden Ehrenreich, que se meterá en la piel del personaje que Harrison Ford llevó a la gloria en la saga original de Star Wars.
“El papel de Clarke completará un reparto de personajes que Han y Chewie [Chewbacca, el inseparable y peludo amigo de Solo] se encontrarán durante sus aventuras”, afirma el comunicado oficial. El filme, que aún no tiene título, será dirigido por Phil Lord y Christopher Miller Donald Glove (creadores de La Lego película, entre otras) y contará también con Donald Glover, en la piel de un joven Lando Calrissian. El largo es un spin-off de la saga de Star Wars, es decir que sigue una línea argumental al margen de la trama principal: en concreto, se centrará en la historia de Solo antes de los eventos que ponen en marcha la primera película de la saga y cuando todavía no ha conocido a Luke Skywalker y la princesa Leia.
No está confirmado aún si Clarke será la protagonista femenina de la película o tendrá un papel distinto, según The Hollywood Reporter. La actriz británica se ha convertido en una auténtica estrella en los últimos años gracias a la reina que interpreta en la serie de HBO. En la pantalla grande, se le ha visto últimamente en Terminator: Génesis, en la piel de Sarah Connor, y en el filme romántico Antes de ti.
El universo de Star Wars resucitó el año pasado con el estreno de El despertar de la Fuerza, séptima entrega de la mítica saga galáctica que arrancó en 1977. Tras una primera trilogía legendaria, y una segunda decepcionante, a principios del siglo XXI, ahora los responsables de Star Wars quieren completar el plan de nueve películas que concibió su creador original, George Lucas, además de seguir contando otras historias del mismo mundo. Así que tras el éxito arrollador de El despertar de la Fuerza, con más de 2.000 millones de euros recaudados, este año llegará a las salas Rogue One: Una historia de Star Wars, otro spin-off sobre cómo los rebeldes robaron los planes de la Estrella de la Muerte. En 2017 se estrenará la octava película de la trama principal y en 2018 la de Han Solo. Al año siguiente, terminará definitivamente al menos la historia central, con el noveno filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.