_
_
_
_
_

Vídeo | Los titulares de la entrevista a Pedro Sánchez, resumidos en ocho minutos

El presidente del Gobierno asegura que la legislatura será larga y que la fragmentación política implica llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista, en La Moncloa.Foto: SAMUEL SÁNCHEZ | Vídeo: EPV
El País

Pocos días después de la aprobación de los dos decretos en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno recibe a EL PAÍS para defender su estrategia de negociación con el resto de los grupos políticos y la ley de amnistía a los condenados por el procés. “Creo que lo más relevante es saber, en la vida como en la política, que la verdad es la realidad, y hasta que no haya una convocatoria electoral, la España real es la que votaron los españoles el pasado 23 de julio”, explica Pedro Sánchez. “Más de 50 diputados y diputadas de las Cortes Generales pidieron al Partido Socialista Obrero Español que, para superar definitivamente las causas judiciales que aún atenazan, no a los dirigentes de una organización política u otra, sino también hasta a funcionarios que se vieron atrapados en esos tristes acontecimientos del pasado 1 de octubre de 2017, teníamos que hacer una ley de amnistía”.

Sánchez también explica en el vídeo que encabeza esta noticia que el Gobierno prepara una gran estrategia para proteger a los menores en internet. “Ese acuerdo de país va a tener tres ejes. El primero, la aprobación de una ley integral para la protección de los menores en internet. El segundo, la aprobación de una estrategia multidisciplinar desde el ámbito de la educación de las competencias digitales a también en el ámbito de la igualdad. Y finalmente, la creación de dispositivos que impidan el acceso a los contenidos pornográficos a menores de edad”.

Estos dos asuntos y el resto de los titulares de la entrevista están incluidos en el vídeo que encabeza esta noticia. La versión extendida en vídeo de la entrevista también está disponible en EL PAÍS y en su canal de YouTube.

Más información

Archivado En

_
_