_
_
_
_

Vídeo | El camino a la investidura: tres semanas de negociaciones en pleno agosto

Pese al parón estival, los partidos políticos siguen en la carrera para cuadrar los votos con los que el Congreso elegirá al próximo presidente

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez

Desde la noche del 23 de julio, los bloques de izquierda y derecha compiten entre sí por liderar la carrera hacia La Moncloa. El objetivo es conseguir los apoyos necesarios para cerrar una investidura en la ronda de consultas con el rey, que podrá dar comienzo tras la constitución de las Cortes del próximo jueves. Pero, primero, los números han de cuadrar . Y la tarea no es fácil.

El vídeo que acompaña a esta noticia es un recorrido por casi cuatro semanas de negociaciones en pleno mes de agosto donde los partidos políticos han movido ficha según sus intereses. El PP se ha ofrecido al rey con sus 171 escaños, sumando con rapidez el diputado de UPN y los 33 diputados de VOX que Santiago Abascal regaló a los populares sin condiciones. Mientras, el PSOE se prepara para una negociación larga y discreta con nacionalistas e independentistas, como aseguraba el presidente en funciones Pedro Sánchez tras el 23 J: “Buscaremos que la mayoría social se traduzca en una mayoría parlamentaria en el Congreso después de la constitución de las Cortes Generales”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_