_
_
_
_
_

Vídeo | El fenómeno Springbreakers, en seis claves

El ‘Spring Break’ se trata de una semana de vacaciones durante los meses de marzo o abril donde los estudiantes universitarios norteamericanos cambian las aulas por las playas para divertirse

Foto: ELIZABETH RUIZ | Vídeo: YOLANDA BLAYA

Llega la primavera y los campus universitarios de EE UU empiezan quedarse semivacíos. Los estudiantes norteamericanos aprovechan los primeros días de calidez para adelantar sus vacaciones de final de curso para descansar y divertirse. Marzo y Abril son los meses donde los jóvenes ubican este acontecimiento tan importante para ellos. Y aunque en 1933 se tratara de un viaje deportivo para afianzar la relación entre los compañeros de equipo, poco a poco se fue convirtiendo en una temporada vacacional en la que los estudiantes americanos dan rienda suelta a la diversión en destinos como Panamá City, Miami, y cada vez más frecuente, en Cancún y otros países como Florida, Jamaica o Bahamas.

En el vídeo que acompaña la noticia analizamos en seis claves el fenómeno Springbreaker, que se puede ver en muchas películas norteamericanas. El largometraje ‘Spring Breakers’ es un claro ejemplo exagerado de lo que significa la semana de vacaciones y en lo que se puede convertir. El excesivo consumo de alcohol y el abuso de drogas es muy característico en este tipo de acontecimientos y lo que empieza siendo una semana festiva y para descansar se puede convertir en una fatalidad, cómo ocurrió hace unos días en Miami Beach donde se produjeron dos tiroteos en el que resultaron heridas 5 personas. También se producen peleas, detenciones por conducción bajo los efectos del alcohol, y una infinidad de acciones inimaginables que puede desencadenar en un final de vacaciones adelantadas. Además, en este vídeo se puede ver como este evento ha traspasado el continente americano. En España, desde hace unos años, también se celebra esta semana de vacaciones con conciertos musicales como el Spring festival de Alicante o el que se realiza en un hotel de Punta Umbría, en Huelva.

Más información

Archivado En

_
_