_
_
_
_

Vídeo | Un hospital belga consigue la distinción de la guía gastronómica francesa de la ‘nouvelle cuisine’

El AZ Groeninge se ha convertido en el primer hospital de la Benelux recogido en la Gault & Millau

Una empleada del hospital belga AZ Groeninge prepara la comida.Foto: Clement Rossignol/REUTERS | Vídeo: EPV
El País

Parece impensable que el menú de un hospital pueda aparecer en una guía gastronómica, pero el AZ Groeninge de Bélgica se ha convertido en el primer hospital de la Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) recogido en la prestigiosa guía francesa Gault & Millau. Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, el hospital situado en la ciudad belga de Cortrique ha conseguido una distinción por la calidad de la comida que ofrece a sus pacientes.

Durante un año y medio, los expertos de la guía culinaria han colaborado con el hospital belga, inspeccionando la comida y ofreciendo consejos y sugerencias para mejorar el menú. El director ejecutivo de la guía culinaria Gault & Millau, Marc Declerck, ofreció además al centro un consejo clave dirigido especialmente a los proveedores: “Usen buenos productos, hagan cosas simples con ellos”.

Según los especialistas, el mínimo cambio en la dieta puede ser determinante para adaptar un menú a los pacientes, por ejemplo para los pacientes oncológicos, cuyo sentido del gusto disminuye considerablemente durante el tratamiento. Una alimentación adecuada puede convertirse en un factor muy importante para la recuperación de los pacientes, ya que en algunas ocasiones éstos deben seguir una dieta en especial, adaptada a sus necesidades. Por ello, el AZ Groeninge tomó la decisión de mejorar la calidad de los platos que ofertan en su menú. El resultado, como se ve en el vídeo, se traduce en la primera distinción de una guía culinaria a la oferta gastronómica de un hospital.

Henri Gault y Christian Millau son dos críticos gastronómicos, célebres por la divulgación de la nouvelle cuisine de la dacada de 1960 y 1970, conocida por la eliminación de las salsas excesivas y un retorno a los sabores fundamentales de los alimentos.


Más información

Archivado En

_
_