_
_
_
_

Vídeo | La locura de la lotería llega a Estados Unidos con el tercer mayor bote en la historia

Un bote de 1,3 millones de dólares es el próximo sorteo de la lotería estadounidense

Un cliente muestra su billete de lotería comprado en una gasolinera CITGO el 10 de enero de 2023 en Austin, Texas.Foto: BRANDON BELL | Vídeo: Reuters; AP

El sorteo de la lotería ‘Mega Millions’, que se juega en 45 estados de Estados Unidos, junto con el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, ha alcanzado los 1.350 millones de dólares. Como cuenta el vídeo que acompaña esta noticia, este viernes se celebra un nuevo sorteo, que se juega cada semana los martes y viernes por la noche, y que viene acompañado de un nuevo récord, pues “sería el tercer mayor bote de la historia del juego”, según ha informado Mega Millions. El último sorteo se celebró el pasado martes 10 de enero, sin repartirse el bote anterior de 1,1 millones que se jugaba. En total, se han celebrado 24 sorteos desde que se cobró el último bote en octubre de 2022. Es la cuarta vez en cuatro años que el premio supera los 1.000 millones de dólares, según la lotería. Si este viernes 13 de enero nadie gana los 1.350 millones acumulados, el bote seguirá creciendo de nuevo para el próximo sorteo.

El premio de 1,3 millones de dólares es para un ganador que puede elegir que se le pague a través de una renta vitalicia durante 29 años. Pero los ganadores del sorteo suelen preferir el dinero en efectivo, lo que supondría una cantidad de 568,7 millones de dólares. Los residentes de Washington DC sueñan a lo grande, mientras esperan para comprar sus boletos. Algunos aseguran que si ganan el premio, lo utilizarán como ayuda para familiares, amigos y vecinos. “Pagar un par de hipotecas y cuidar de algunas personas”, dice Chris Magerl, residente en Washington DC. Los compradores de boletos de Lucky Mart, en la zona sur de Chicago, esperan que se rompa la racha de pérdidas y por fin el boleto premiado de seis números tenga ganador.



Más información

Archivado En

_
_