Un único acertante gana más de 2.000 millones en la lotería de EE UU, un nuevo récord
El poseedor del boleto, sellado en California, podrá elegir entre cobrar el dinero íntegro fraccionado en 29 pagos anuales o cobrar de una sola vez 930 millones después de impuestos

Un solo ganador se ha llevado este martes el premio más alto del sorteo Powerball en California (Estados Unidos): 2.040 millones de dólares (una cantidad prácticamente idéntica de euros). El bote de la lotería, que se juega en todos los estados y territorios del país norteamericano, había ascendido a cifras nunca vistas después de que en los 40 últimos sorteos nadie acertase los cinco números y el extra de la “bola”, que supone la guinda.
La Administración de Lotería de California (el Estado más poblado) anunció en su cuenta de Twitter que el boleto que acertó los seis números se vendió en un establecimiento de Altadena, y es la primera vez que una persona gana más de 1.000 millones gracias al juego de azar en todo su territorio. La probabilidad de ganar el premio máximo, acertando los seis números, es de solo una en 292,2 millones. A modo de comparación, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades sanitarias estadounidenses.
El sorteo de este martes ha sido especial: el sorteo debía haberse llevado a cabo casi 24 horas antes, pero un fallo técnico en uno de los Estados había obligado a retrasarlo a esta mañana, con lo que el bote se incrementó, sobrepasando los 2.000 millones en apenas unas horas.
Pese a la espectacularidad de la cifra, el ganador solo recibirá 930 millones —tras tasas e impuestos varios— si decide cobrar su premio de una sola vez. Si lo fracciona en pagos anuales durante 29 años, en cambio, podría cobrarlo íntegro. La mayoría de acertantes optan por esta segunda vía.
La última vez que alguien acertó los seis números de la Powerball fue el 3 de agosto, cuando un afortunado que compró el boleto en Pensilvania se llevó 206,9 millones de dólares, pero su premio histórico anterior al de ahora fue en 2016, cuando tres ganadores en California, Florida y Tennessee se repartieron 1.586 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































