_
_
_
_
_

Una sola ganadora para los 758 millones de dólares de la lotería Powerball

El boleto fue vendido en un pueblo junto a Boston. Es el mayor premio de la historia para una sola persona

El premio fue creciendo poco a poco, semana a semana, hasta llegar a los 757,8 millones de dólares (unos 643 millones de euros). Millones de personas guardaron su boleto de la lotería Powerball, la más popular de Estados Unidos, a la espera de los números de este miércoles. La combinación fue saliendo número a número: 6, 7, 16, 23 y 26... y el número Powerball... el 4. Esa justamente es la combinación que Mavis Wanczky, de Massachusetts, había rellenado.

Wanczky, de 53 años de edad, es una empleada en un centro sanitario que estaba trabajando en el momento del sorteo. Comentó en rueda de prensa posterior que es una jugadora habitual de lotería, de las que se rascan. Los números de la Powerball los eligió utilizando como referencia las fechas de cumpleaños de su familia. "No pensé que me había tocado", dijo, acompañada por dos hermanas y su madre, "pero después vi los números y no me lo podía creer". Admite que la cifra le da vértigo, pero que lo superará. "Ahora lo que quiero es sentarme y relajarme", añade. De hecho llamó a su empresa para decirles que esta tarde no volverá a trabajar. "Necesito tiempo", reiteró esta madre de dos hijos, que cuenta que va a "esconderse en la cama" nada más llegar a casa.

La empresa de loterías dijo inicialmente que el agraciado había hecho su apuesta en el establecimiento Handy Variety, en la localidad de Watertown, muy cerca de Boston. Pero luego corrigió: el boleto fue sellado en el Pride Station and Store de Chicopee, en el mismo estado pero a 85 millas.

La estación de servicio donde fue rellenado el boleto en Chicopee.
La estación de servicio donde fue rellenado el boleto en Chicopee.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las posibilidades de que toque el premio son de una entre 292 millones, ejemplifica CNN. Este es el mayor premio recibido por una sola persona en toda la historia de la lotería Estados Unidos, según ha contado Cristian Teja, portavoz del organismo de loterías de Massachusetts.

El boleto ha sido rellenado en lo que se llama en Estados Unidos una tienda de conveniencia, ese tipo de supermercados de gasolinera, típicos de las zonas rurales de Estados Unidos, en los que lo mismo te tomas café, que haces la compra o adquieres tabaco. 

El premio no era el mayor que estaba en liza en la historia de la Powerball: el bote más grande conocido era el que se distribuyó en enero del año pasado. Fueron 1.600 millones de dólares (1.356 millones de euros al cambio de hoy), pero se lo tuvieron que repartir tres jugadores de Tennessee, California y Florida. Esta lotería se juega en 44 Estados, más Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las apuestas cuestan 2 dólares.

El fisco retendrá el 25% del premio. Wanczky puede elegir cobrar el premio en cómodos plazos durante años o de una sola vez. La segunda opción reduce sustancialmente el premio, ya que el tipo marginal superior en Estados Unidos es de casi el 40%. Hasta ahora, el mayor bote que se había llevado una persona era de 447 millones de dólares. Y no hace tanto: fue el 11 de junio pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_