Historia de Ucrania: claves de cuándo se separó de la URSS y qué es la ley marcial
Los usuarios quieren conocer datos básicos del país ucranio, los orígenes del conflicto o los detalles de la ley marcial
Los usuarios de Internet se han apresurado a lanzar preguntas de todo tipo sobre el ataque de Rusia a Ucrania en sus navegadores. Este vídeo reúne varias de ellas y trata de ofrecer respuestas.
Algunas son muy básicas, como la localización de Ucrania en el mapa de Europa, su idioma, su capital y su población. Muchas de ellas hacen referencia al origen del conflicto: ¿De dónde viene? ¿Qué es lo que ha provocado que se intensifique, lo que ha llevado a Vladímir Putin a invadir al país vecino? Otros usuarios han querido saber más acerca de los recursos de los que dispone Ucrania, algo que ya analizamos en este vídeo sobre las posibles consecuencias que pudiese tener la escalada del conflicto en la economía española.
Existe mucha curiosidad por lo que significará para la población ucrania la aplicación de la ley marcial en el país. Los usuarios de Internet también se preguntan por cuestiones históricas. Muchos se interesan por la fecha en la que Ucrania se independizó de la Unión Soviética. También, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que acusó a Putin de “querer restablecer la Unión Soviética”, los usuarios buscan la composición de la misma. En el vídeo que acompaña a esta noticia se aclara cuáles eran las 15 repúblicas que la conformaban. Otros hacen preguntas a futuro, como tratar de averiguar cómo evolucionará la guerra o cómo se podría poner fin a las hostilidades. Pero la respuesta a esta última no existe aún; todos los escenarios están abiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.