Así está cambiando la vida de las personas ciegas gracias a la tecnología
Madrid acoge esta semana la ‘World Blindness Summit’, la mayor cumbre mundial de la ceguera celebrada hasta ahora
Miguel Coello abrió los ojos por primera vez hace 22 años, en Madrid. Pero una retinosis pigmentaria le llevó a perder su visión de forma gradual. La enfermedad no amilanó a este joven que esta semana ha sido invitado para presentar en la ‘World Blindness Summit’, la mayor cumbre mundial de la ceguera celebrada hasta ahora, Metrociego, la App que ha desarrollado para que los invidentes como él puedan moverse con soltura dentro del suburbano madrileño, esquivando sus innumerables obstáculos.
En el vídeorreportaje que acompaña esta noticia, Miguel muestra cómo funciona su aplicación, que han conocido ya los 3.500 participantes y más de 200 organismos de los cinco continentes que participan en el encuentro, y comparte cómo las nuevas tecnologías facilitan cada vez más el día a día de las personas con discapacidad visual. Desde Apps que sirven para escanear billetes y pagar en efectivo hasta las que reconocen las cajas de los medicamentos y ponen voz a sus prospectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.