La bibliotecaria que usa drones para repartir libros durante el confinamiento
Los estudiantes de un instituto estadounidense pueden pedir los libros y recibirlos en el patio de su casa
Kelly Passek, una bibliotecaria de Virginia (Estados Unidos), ha ideado una forma creativa para asegurar que los niños de sus centros puedan seguir leyendo durante el confinamiento. Los estudiantes reciben los libros en su jardín a través de un dron. Passek, que trabaja para las escuelas públicas del condado de Montgomery, coordina el proceso de entrega con la empresa de drones Wing, según ha explicado a la cadena CBS. Los estudiantes pueden solicitar sacar libros de la biblioteca usando un formulario online y ella empaqueta los libros en cajas especiales y se los entrega a Wing.
“Como bibliotecaria escolar, es extremadamente importante para mí estar en contacto con mis estudiantes para asegurarme de que tengan acceso a los recursos que necesitan y que les permitirán tener éxito, no solo en lo académico, también en la vida”, explica Passek en un vídeo. Esta bibliotecaria se congratula de que las escuelas para las que trabaja sean las primeras del sistema público en usar drones para entregar libros: “Estamos emocionados por esta oportunidad de tener una forma realmente única de entregar recursos a nuestros estudiantes”.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Buscador: La desescalada por municipios
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.