TENSIONES RACIALES EN ESTADOS UNIDOS

Un hombre estrella su coche contra una barricada y dispara en una manifestación contra el racismo

El individuo ha sido detenido en Seattle tras irrumpir con su vehículo en una protesta, herir de bala a un hombre que le recriminaba su acción e introducirse entre la multitud blandiendo un arma

Fotograma de uno de los vídeos que muestran al hombre que entró con su coche en una manifestación en Seattle y disparó a un manifestante.VÍDEO: REUTERS-QUALITY

La Policía ha detenido a un hombre que se lanzó este domingo 7 de junio con su coche contra la multitud que participaba en una manifestación contra el racismo en Seattle (Estados Unidos) y aparentemente disparó después a un manifestante que le recriminaba su acción. Los hechos ocurrieron durante una de las protestas que desde hace días sacuden EE UU por la muerte de George Floyd en Minneapolis. Al menos dos personas grabaron lo ocurrido.

El primer vídeo muestra cómo el coche irrumpe entre los manifestantes y choca contra una barricada de metal. Varios de los presentes se acercan entonces al vehículo y empiezan a golpearlo, recriminándole al conductor su acción. De repente se escucha lo que parece un disparo y uno de ellos cae al suelo. La gente empieza a huir a la carrera y se escucha a varias personas gritar que el conductor tiene un arma. El otro vídeo, grabado desde otra perspectiva, muestra un momento posterior, cuando el conductor baja del coche blandiendo lo que parece una pistola y se adentra entre la multitud de manifestantes.

Las autoridades informaron más tarde de que el individuo había sido detenido, y que una persona herida de bala se encontraba estable en el hospital. La Policía no cree que hubiera más víctimas.